Pesca con Mosca y Pesca Tradicional; Asesorías; Cursos; Viajes; Ski Rental; Snowshop y "El inicio de tu Gran Aventura Outdoor"
El carrete para pesca con mosca, modelo Yoto Nymph, de la marca JMC es el nuevo paso adelante presentado por el fabricante especialmente creado para la pesca con ninfa o pesca al hilo utilizando líneas de lanzamiento finas…pero para ser honestos, en realidad, son varios pasos adelante.
Puede usarse con líneas muy finas de pesca al hilo o bien, en el lanzamiento de moscas secas. En este último caso, la numeración de la línea debe ser #3
Al igual que los modelos Yoto 30 o Yoto 50, tiene un diseño muy compacto y liviano. Su estructura de aluminio perforada, elimina material y peso innecesario.
¡Pero lo más importante: presenta mejoras!
Estas son:
-Fabricado en base a aluminio 6061 para mayor resistencia y duración.
-Incorpora salida de la línea con hueco de material cerámico para facilitar más todavía el deslizamiento y evitar que la línea pueda enredarse.
-Mejor acceso al freno con un botón de giro más grande
-Manivela incorporada para recoger manualmente la línea durante el forcejeo con el pez, sin tener que hacerlo con las manos directamente sobre la línea
-Fácil liberación y cambio de la bobina para, en una misma ocasión, pasar de la pesca al hilo con ninfa, a la pesca con mosca seca. Esto, gracias al mecanismo de liberación automático de la bobina que la remueve a través de un giro simple al tornillo y que se realiza manualmente sin necesidad de tener que recurrir a un destornillador.
Es un carrete de tipo semiautomático cuya palanca resulta de gran eficiencia al momento de recoger la línea. Así, su principal prestación es contar con una enorme capacidad de recogida en cada pulso que se le aplica a la palanca, con aproximadamente 2 metros de línea que se recupera en cada acción. Todo esto ayuda a maniobrar velozmente con una sola mano y traer el pez directamente frente a ti sin riesgo de perderlo o que la línea quede enredada entre las ramas y arbustos que puedan estar presentes en el agua.
Es importante establecer, eso sí, que el forcejeo con tu presa lo debes hacer con la manivela lateral incorporada y que la palanca para la recogida semiautomática se utiliza única y exclusivamente para recuperar instantáneamente y con una sola mano todo el hilo o línea que se ha acumulado fuera del carrete.
La bobina de gran tamaño reduce significativamente el molesto efecto memoria, lo que le favorece en los lances largos. De hecho, una línea o un hilo bien estirados provocan menos fricción al pasar por las anillas de la caña, lo que permite alcanzar grandes distancias con el mínimo esfuerzo.
El freno del carrete Yoto Nymph está formado por discos de teflón y puede ajustarse con gran precisión. Esto permite que la fuerza de frenado se ajuste de forma óptima a la capacidad de carga del bajo de línea, lo que reduce en gran medida la rotura indeseada del hilo y la posterior pérdida del pez.
Incluye funda de transporte de neoprén
Precio $291.000