Pesca con Mosca y Pesca Tradicional; Asesorías; Cursos; Viajes; Ski Rental; Snowshop y "El inicio de tu Gran Aventura Outdoor"
Rod And Gun garantiza todas las cañas marca REDINGTON que hayan sido compradas en Chile, ya sea directamente en nuestra tienda (Avenida Las Condes 9607, Comuna de Las Condes, Stgo.) o a través de nuestra página web (www.rodandgun.cl) y también, aquellas adquiridas a algún distribuidor autorizado por nosotros.
¿De qué se trata la garantía?
Se trata de que en el caso que tu caña se rompa por alguna causa atribuible a una falla o defecto de fabricación, ésta es reemplazada por una nueva caña mediante el pago de una cantidad de dinero establecida de acuerdo a cuál sea el modelo de la caña a reemplazar.
¿Siempre la garantía entrega una nueva caña?
No siempre. Hay modelos en que REDINGTON nos provee de punteras y en ese caso se entrega una puntera de reemplazo por la que se destruyó.
¿En qué casos no opera la garantía?
En aquellos casos en que la caña se rompió por una manipulación que excedió el uso normal de la misma; cuando se quebró porque fue pisada; cuando se extravió un tramo o bien cuando se perdió la caña completa porque se fue con la corriente del agua o fue robada, hurtada, etc.
¿Quién autoriza la garantía?
La caña rota es revisada en primer lugar en nuestra tienda física. En segundo término es enviada a Estados Unidos, donde la empresa REDINGTON, procede a una nueva inspección para determinar si el daño es atribuible a una falla o defecto de fabricación. Luego de este trámite, procede a autorizar o no la garantía.
¿Cómo te ayudamos en Rod And Gun?
Nuestro interés es que todos nuestros amigos pescadores sigan siempre en actividad. Por esa razón, si tenemos el modelo de caña disponible en stock, te la entregamos adelantadamente para que no tengas que esperar todo el tiempo que demora la tramitación formal de la garantía.
Lamentablemente, cuando no tenemos la caña disponible en la tienda, o bien cuando el fabricante REDINGTON presenta un quiebre de stock, no hay otra opción que esperar el transcurso del tiempo pacientemente hasta que la nueva caña llegue a Chile.
¿Qué ocurre si REDINGTON descontinúa un modelo de caña?
De acuerdo a políticas propias del fabricante y a la constante necesidad de ir avanzando en tecnologías que otorguen mejores prestaciones al pescador, algunos modelos van siendo descontinuados en el tiempo. En ese caso, la garantía opera entregando el nuevo modelo de caña que dejó en desuso al anterior.
Así por ejemplo:
Los modelos Pursuit / RedFly I / RedFly II : son reemplazados por el modelo PATH;
Los modelos Red Star / RS2 / RS3 / RS / Wayfarer / Voyant : son reemplazados por el modelo VICE;
Los modelos TFF / CPS / CPX / Hydrogen : son reemplazados por el modelo PREDATOR
Los modelos Torrent / Vapen/ NTI / DFR / FSF : son reemplazados por el modelo CRUX
¿Cuál es el precio de la garantía?
En aquellos casos que la garantía opere respecto a los modelos CROSSWATER / PATH / CLASSIC TROUT / WRANGLER / VICE : el precio de la garantía por una caña nueva es $50.000 +IVA
En aquellos casos que la garantía opere respecto a los modelos TRAILBLAZER / BUTTER STICK / PREDATOR / CRUX : el precio de la garantía por una caña nueva es $65.000 + IVA
¿Cuánto tiempo cubre la garantía?
La garantía para las cañas REDINGTON opera de por vida (con las condiciones para su procedencia previamente explicadas en los párrafos anteriores). Salvo para el modelo CROSSWATER, que cubre sólo un año desde la fecha de adquisición en Rod And Gun o distribuidor autorizado.
¿Cuál es el procedimiento para hacer efectiva la garantía?
El dueño de la caña rota debe traerla personalmente a la tienda Rod And Gun (o enviarla a su costo en el caso que no viva en Santiago) la caña debe venir con todos sus tramos (incluyendo el que se rompió. Si se trata de una puntera y tenemos punteras de reemplazo, el precio de éstas es $27.000 + IVA.
Se estudia el tipo de rotura que tuvo la caña previo a su envío a Estados Unidos para solicitar la unidad de reemplazo.
Si tenemos el modelo de caña en stock, se entrega una nueva caña de reemplazo, previo pago del precio de la garantía.
IMPORTANTE:
La caña de reemplazo que se entrega al hacer uso de la garantía va a corresponder al mismo modelo de la que se rompió o al nuevo modelo que dejó en desuso el anterior según la tabla de remplazo elaborada por REDINGTON y que ya se indicó anteriormente.
La numeración de la caña también debe ser la misma. Por ejemplo, una caña modelo #5, no puede ser cambiada en garantía por una caña de igual modelo, pero de distinta numeración.
¿Qué documentación debe traer el comprador que quiere hacer uso de la garantía?
La documentación requerida por Rod And Gun (sujeta también a las disposiciones obligatorias emanadas por el SII) son: boleta de compra de la caña / voucher Transbank / documento electrónico de respaldo para transacciones online / o cualquier otro tipo de documento o antecedente fidedigno de haber comprado la caña en Chile, en nuestra tienda o en algún distribuidor autorizado.
En la tienda tenemos registro de todas las transacciones de compraventa efectuadas desde hace más de 10 años a la fecha. Para la venta online también tenemos un registro de compradores con una importante base de datos. Así podemos facilitar encontrar la fecha exacta del momento de la compra y autorizarla. Esto no funciona si no hay datos reales, difusos o inexistentes por parte de quien quiere hacer uso de la garantía